jueves, 22 de marzo de 2012

La huelga del 29, justa e imprescindible - María Dolores Amorós - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

La Huelga General está amparada por nuestra Constitución (Art. 37.2). Nuestra firme adhesión a la Huelga General reforzará el poder de los trabajadores unidos. Con ello podremos exigir una revisión de los Recortes Laborales.
Sin miedo, con valentía y decisión, con absoluto convencimiento, sumémonos el 29 de marzo a la Huelga General. Contra unos pocos podrán. Contra todos están perdidos por mucho poder que detenten.
No nos queda otra solución: o ellos, los poderosos, o nosotros, los trabajadores. Ante semejante disyuntiva la solución es fácil, nosotros y siempre nosotros.

La huelga del 29, justa e imprescindible - María Dolores Amorós - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

martes, 20 de marzo de 2012

Reforma laboral ¿la conoces? un pequeño test

La lucha de ayer es la lucha de hoy. Huelga general 29M (20/03/12)

MENTIRAS PREELECTORALES Y LA VERDAD SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012.wmv


No os perdais este video en el que con imágenes de archivo vemos las mentiras preelectorales del PP y la verdad sobre las graves repercusiones que tiene la Reforma Laboral llevada a cabo por el gobierno sobre los derechos laborales de los trabajadores y tabajadoras.

Canción a Comisiones Obreras

CADENAS HUMANAS EL PRÓXIMO 22 DE MARZO CONTRA LOS RECORTES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

MARCHA POPULAR CONTRA LOS RECORTES Y POR LA HUELGA GENERAL

¡NECESITAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!
El próximo sábado 24 a las once de la mañana hay convocadas tres marchas contra los recortes y por la huelga general.

Son como las que se hicieron en la huelga del 29 de septiembre, saliendo de tres puntos de la ciudad, recorriendo los barrios y los mercados, y finalizando en el mercado central.

Las marchas estan convocadas por la PLATAFORMA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES Y SALDRAN DE:
Plaza de Ciudad de Asis
Plaza de los Angeles
Entrada Hospital (Pintor Baeza)

RAZONES PARA IR A LA HUELGA EMPLEAD@S PUBLIC@S

RAZONES PARA IR A LA HUELGA

lunes, 19 de marzo de 2012

Huelga General el 29-M

¿Cuáles son mis derechos para ejercer la huelga?

¿Cuáles son mis derechos para ejercer la huelga?
La huelga del 29 de marzo 2012 está legalmente convocada por CCOO y UGT y no requiere de ninguna otra formalidad en las empresas.

El ejercicio del derecho de huelga es un derecho fundamental reconocido en la Constitución y no depende de la voluntad del empresario.

El ejercicio individual del derecho de huelga no tiene que manifestarse con antelación al día de la huelga. Simplemente la empresa constatará que ese día no se ha asistido al trabajo y sin que sea necesaria ninguna comunicación escrita o verbal.

Son inconstitucionales los sondeos, encuestas o entrevistas del empresario tendentes a averiguar quienes o cuantas personas pretenden realizar la huelga.

La decisión individual del ejercicio del derecho de huelga solo se encuentra limitada por la designación como integrante de un servicio mínimo o de seguridad y mantenimiento.

Los servicios mínimos son establecidos por la autoridad gubernativa para garantizar el funcionamiento de los identificados como servicios esenciales para la comunidad. Se debe propiciar su negociación con el comité de huelga y no deben resultar abusivos.

Los servicios de seguridad y mantenimiento son aquellos que pueden establecerse en las empresas cuyo proceso productivo no se puede interrumpir "completamente" sin grave riesgo para las personas, animales, bienes o instalaciones. Deben ser acordados con el comité de huelga y deben corresponder exclusivamente al fin para el que se fijan.

A efectos de prestaciones de la Seguridad Social el día de huelga se está en situación de alta especial.

Los piquetes informativos con funciones de propaganda, información y persuasión para incrementar el número de adhesiones a la huelga están para proteger el derecho constitucional a la misma.

A efectos de descuentos salariales el día de huelga es como un día de ausencia al trabajo, y solo te pueden descontar el salario y las partes proporcionales correspondientes.

Si recibes presiones o amenazas para limitar o impedir tu derecho de huelga puedes denunciarlo a la representación legal y/o sindical de la empresa, si no puedes enviarnos un mail a: vagageneral@pv.ccoo.es

La reforma laboral - ¿qué esconde?

¿Te vas a quedar quieto? ¿Te vas quedar quieta?. 29 M Huelga General

El funcionariado (en el punto de mira) - Iniciativa Debate Público

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo, los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad.
El funcionariado (en el punto de mira) - Iniciativa Debate Público

Reforma laboral e ingeniería genética - Iniciativa Debate Público


Como sabemos, llamamos “crisis” a la dificultad de los ricos para mantener el crecimiento global sin aumentar el sufrimiento y la pobreza particulares. Y como sabemos, la solución capitalista a la crisis capitalista pasa siempre por tocar, alterar, forzar, reinventar la “naturaleza humana”. Toda la maquinaria de extracción de beneficios parasita esa cosa frágil, diminuta, limitada, que es el cuerpo humano, con su necesidad de cuidados y reposo. Cada cierto tiempo hace falta “reformarlo” para que los bancos, las empresas, las multinacionales, no se vengan abajo y con ellas los propios seres humanos que han tomado como rehenes.

Pero “crisis” quiere decir también “decisión”; es el momento en el que se decide si claudicamos ante la “naturaleza” o nos rebelamos contra ella para restablecer la Humanidad: la solidaridad con los otros pueblos, el derecho a una vida digna para todos, la democracia sin excepciones.

Reforma laboral e ingeniería genética - Iniciativa Debate Público

DENUNCIA SI RECIBES PRESIONES PARA EJERCER TU DERECHO A HUELGA

Si te acosa el #piquetempresarial #pideunpiquete. Huelga General 29 de Marzo de 2012
Si recibes presiones o amenazas para limitar o impedir tu derecho de huelga, DENUNCIALO
Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

Públicamente, a través de twitter con la etiqueta #piquetempresarial o #pideunpiquete

En privado, a través de los siguientes canales:

-FAX: 915365234

-TF: 915365233

-Correo: organizacion.madrid@usmr.ccoo.es

EL FINIQUITO

-¿Qué ye esto?
-El finiquito.
-Pero…
-Le sale a pagar, Julián. ¡Le sale a pagar!
-¿Cómo?
-Estuvimos valorando y…
-¿El qué ho?
-Los años que le acogimos en la empresa, el desgaste de material…
-Oiga, oiga...
-Le dimos todo: uniforme, afecto, bolígrafos de propaganda…

http://www.parandoenvillalpando.com/villalpandos/2012/178-el-finiquito.html

¿QUIEN PUEDE HACER HUELGA HOY?


¿Cómo hace huelga un autónomo? ¿Y las socias de una cooperativa? ¿Y un parado? ¿Y los interinos? ¿Y una trabajadora sin papeles? ¿Cómo hacen huelga los músicos, los fotógrafos, los productores culturales independientes? ¿Y los temporales que penden de un hilo? Estas son preguntas ineludibles si queremos presionar sobre la economía en el mundo actual.
En nuestra opinión, es importante hablar de huelga social para incluir diferentes maneras de participación. Una huelga social para intervenir sobre diversas cuestiones: como ahorradores podemos actuar para asegurar el control de nuestro dinero, como inquilinos dejar de pagar los alquileres abusivos, como desahuciados ocupar casas en manos de los bancos, como internautas bloquear webs y saturar las redes, como parados, autónomos y cooperativistas bloquear la bolsa o tomar tierras en desuso.
http://www.attac.es/2012/03/15/quien-puede-hacer-huelga-hoy/

A la huelga compañero

¡TOD@S A LA HUELGA GENERAL!

t