miércoles, 3 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN DOMINGO 7 DE OCTUBRE


¡NO PUEDES FALTAR.... SOMOS MAS Y TENEMOS RAZÓN!  SE SALVA A LA BANCA Y SE NOS RECORTAN DERECHOS Y PRESTACIONES, SE SOCIALIZAN LAS PERDIDAS Y SE PRIVATIZAN LAS GANANCIAS, EL PARO SIGUE SUBIENDO ¿VAS A PERMITIRLO? EN ALICANTE A LAS 12 EN PLAZA DE LA MONTAÑETA FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO ¡¡VAMOS!!

martes, 2 de octubre de 2012

VIDEO CONCENTRACIÓN VIERNES NEGRO 28 DE SEPTIEMBRE ALICANTE

Otro viernes negro en Alicante el pasado 28 de septiembre, que han contado con una amplia participación de trabajadores, se han realizado frente a la sede Central de Correos, Estación de Renfe y el Hospital General de Alicante, como paradigma de los servicios públicos que el gobierno del partido popular pretende privatizar.

pincha aquí para visualizar el video

ANTE EL RECORTE DE DERECHOS SINDICALES: NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR


El Gobierno, en una nueva vuelta de tuerca al recorte de los derechos laborales y sociales, ha puesto en marcha hoy 1 de octubre, la derogación de todos los Acuerdos donde se establecían tiempos retribuidos para el ejercicio de funciones sindicales y de representación. Es decir, todos aquellos Acuerdos tanto de la Mesa Delegada y de la Subcomisión como de ámbitos superiores, donde se establecían dispensas en el horario laboral para poder representar a los empleados y empleadas públicos en los distintos órganos de negociación han desaparecido de un plumazo, dejándolos en su mínima expresión. Además se reducen drásticamente los ámbitos de los órganos de representación unitaria (Comités de Empresa y Juntas de Personal) unificando ámbitos que poco o nada tienen que ver entre sí.
Con todo esto lo que pretenden es desmantelar la representación y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de todos y todas nosotros. A partir de hoy nuestra labor será más difícil. Tendremos menos horas, tendremos menos compañeros y compañeras para realizar nuestra función representativa, tendremos menos tiempo para estudiar, proponer mejoras, negociar, o no, nuestra Acción Social, Formación, Prevención, RPTs, Igualdad, Provisión de Puestos de Trabajo, Calendario,… Tendremos menos horas para atender y resolver problemas, para publicar hojas informativas, para abrir los locales sindicales, para coger el teléfono…
Esto se suma a lo que ya estamos padeciendo: bajada de retribuciones de empleados públicos, eliminación de derechos en situación de incapacidad temporal, eliminación de días de permisos y vacaciones, subida del IVA,…).  Mientras tanto, reducen las cotizaciones sociales de los empresarios y aprueban una amnistía fiscal para defraudadores.
Algunos de los empleados y empleadas públicos se alegraran de que “vuelvan al trabajo estos parásitos sociales que no hacen otra cosa que chupar del bote”. Pero no os equivoquéis: esto no es un ataque contra los sindicatos, esto es un ataque contra los trabajadores y trabajadoras imposibilitando la negociación de mejores condiciones de trabajo.
Pero con nosotros no van a poder. Sacaremos tiempo de donde sea, aunque sea de nuestro tiempo libre, para seguir haciendo lo que hacíamos hasta ahora. Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra todas las injustas medidas aprobadas por los Gobiernos y nuestros gestores que limitan y anulan nuestros derechos y libertades duramente conquistados tras muchos años de lucha.
Y como decía Marcelino Camacho hace muchos años “ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”.