miércoles, 31 de mayo de 2017

Concentración de agentes medioambientales reclamando seguridad

Este martes 30 día de mayo se ha realizado una concentración ante la sede de la Fundación Bancaja que acogía la conferencia de Elena Cebrián, consellera de Agricultura y medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural. Los agentes medioambientales han reclamado el mantenimiento de efectivos, actualización de funciones y renovación de vehículos que no ponga en riesgo la vida de los AAMM y permita una protección medioambiental efectiva.



Durante la concentración los Agentes Mediambientales de la Generalitat Valenciana han reclamado soluciones a las carencias en materia de seguridad y recursos adecuados para el desempeño de sus competencias  en condiciones de seguridad.
Entre las reivindicaciones planteadas a las puertas de el ciclo de conferencias "Una alternativa valenciana ante el reto del cambio climático", los agentes solicitan  a la conselleria:
Cobertura de vacantes y aumento de la plantilla "que debería ser el doble de la actual". Mantenimiento de plazas de agentes medioambientales, ante la reciente amortización de dos plazas, que impide cumplir el mínimo legal establecido para la cobertura del servicio.
Dotación de medios actualizados, dada la obsolescencia de los que disponen actualemente que incumplen la normativa de seguridad y ponen diariemanete en peligro la salud y la vida de los agentes. El vehículo medio tiene 20 años y más 250.000 km y un gasto insostenible en mantenimiento y reparaciones
Impulso institucional de la protección efectiva del medio ambiente, ya que actualmente no se aprovecha la función inspectora de los agentes medioambientales en ningún momento, e incluso trasmitiendo cierta molestia ante la posibilidad planteada de prestarla.
Actualización y establecimiento de funciones específicas de los AM. La evolución de la realidad cotidiana obliga a los AM a adaptarse a nuevas situaciones que invalidan la definición clásica de sus tareas, hasta el punto de que no tiene la seguridad de si tienen o no competencia en determinados momentos.

Nova edició del Notícies sindicals especial serveis 2017

Nova edició del Notícies sindicals especial serveis 2017
La revista es pot descarregar o consultar des de la pàgina web. Les persones afiliades, a més, la rebran en la seua adreça electrònica.
CCOO PV reuneix en una publicació digital tots els serveis conveniats per a l'afiliació actualitzats, a més dels avantatges en assessorament especialitzat, serveis jurídics i cursos de formació.


Descargar aquí:

lunes, 29 de mayo de 2017

Posible huelga general en Correos si el Gobierno mantiene el recorte en su financiación

Los sindicatos no descartan la convocatoria de huelga general si no se rectifica el recorte de un tercio de la financiación pública que el Ministerio de Fomento tiene pensado y se aprueba el Plan de Prestación del Servicio Universal previsto en la Ley Postal para garantizar la cobertura del servicio postal en aquellas zonas del país cuya prestación es deficitaria pero socialmente necesaria. Las organizaciones sindicales han iniciado una ronda de contactos con los representantes políticos con el fin de poner en marcha una serie de iniciativas orientadas a rescatar la financiación recortada en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ahora se debate en el Parlamento. Y es que el tijeretazo dado no sólo va a lastrar la cuenta de resultados de Correos, sino que va a precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos en la provincia donde se podrían cerrar oficinas o reducir los horarios de atención al público. En Alicante el ajuste podría implicar la supresión de 400 carteros. Además se podría dejar de recibir el correo cinco días a la semana y sería el propio ciudadano el que tuviera que desplazarse para ir a recoger su correspondencia porque el cartero ya no llega a su domicilio.
                          Rueda de prensa en UIC Alacant-Les Marines

domingo, 28 de mayo de 2017

Intervención de la FSC CCOO Cs de CCOOPV en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante apoyando la declaración Institucional a favor de la remunicipalización de servicios


COO , como organización sindical, defiende una gestión de lo público basada en el fortalecimiento del sector público y su capacidad como motor de desarrollo económico y social, y apoya las propuestas de remunicipalización de servicios esenciales y de gestión directa.

Un sector público que sea el modelo a consolidar, con financiación suficiente , de gestión directa y profesional de los servicios públicos y garante de los derechos laborales y ciudadanos .
El pasado 25 de mayo , nuestro secretario Juanjo Noguera expresó el apoyo y la argumentación de CC.OO. con respecto a la propuesta de declaración institucional en favor de la remunicipalización de servicios presentada por Miguel A. Pavón (Guanyar) y Natxo Bellido Compromis) en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alicante.



Lamentablemente, dicha declaración no prosperó a tenor de los resultados de la votación:
9 votos a favor- Guanyar, Compromis, Nerea Belmonte
14 votos en contra- PP, C's y Sepulcre
6 abstenciones- PSOE
Desde CCOO defenderemos que los servicios públicos dan mejores resultados para la ciudadanía y son más estables para sus propios trabajadores.