martes, 14 de agosto de 2012

ADIOS COMPAÑEROS


¡ADIOS COMPAÑEROS!


            Los trabajadores y las trabajadoras de los Servicios Públicos de las Administraciones Valencianas y Comisiones Obreras estamos de luto por la muerte de dos compañeros en acto de servicio como consecuencia de los trabajos de extinción del incendio declarado en el termino municipal de la Torre de les Mançanes.

            Nos unimos a sus familias en su dolor, por la gran perdida sufrida y, prometemos no cejar en la defensa de los Servicios Públicos y de exigir la seguridad en el trabajo de todos los trabajadores.

            Denunciamos a la Generalitat Valenciana como ultima responsable, por la perdida de vidas humanas sufridas por dicho incendio, porque si bien somos conscientes del riesgo que corren los trabajadores y las trabajadoras que intervienen en este tipo de siniestros no es menos cierto que en los últimos años venimos denunciando la falta de recursos humanos, formación, medios necesarios y coordinación entre todos los organismos que participan en la extinción de incendios para garantizar la seguridad necesaria para realizar este tipo de servicios e impedir que hechos de esta naturaleza se vuelvan a repetir.

            Por desgracia solo nos queda recordar a los compañeros fallecidos D. Emilio Abargues Bataller Brigadista, D. Ernesto Aparicio Esteve,  Agente Medioambiental, afiliado a CC.OO., trabajadores y servidores públicos, tan denostados últimamente por los dirigentes políticos y la opinión pública.

            Exigimos que se pongan todos los medios necesarios por parte de las Administraciones Públicas para que no se produzcan más perdidas de vidas humanas y en caso contrario que dimitan por irresponsables e incompetentes todos los políticos que dirigen estos servicios.