miércoles, 28 de marzo de 2012

Una huelga general necesaria, equilibrada y justa

CC OO y UGT han convocado una huelga general necesaria para impedir la implantación de esta contrarreforma, evitar el aumento de la precariedad y de la sumisión de los trabajadores y conseguir la rectificación del plan de austeridad. Dicha convocatoria posee legitimidad social no sólo porque los sindicatos son instituciones básicas del sistema constitucional sino también porque, como ponen de manifiesto estudios de opinión, casi dos terceras partes de la población desaprueba la reforma laboral  (Fuente: EL PAIS)
leer más

martes, 27 de marzo de 2012



El día de la Huelga General, 29 de marzo, a través de su página web (www.cccoo.es ), CCOO pondrá en marcha un Canal Informativo 24 horas que informará de forma ininterrumpida sobre la evolución de la Huelga General en todo el país.
EL 29 DE MARZO
¡NO SE FABRICA!
¡NO SE CONSUME!
¡NO SE VENDE!
Como decía Saramago ahora mas que nunca es hora de aullar,  de decir que no a una reforma y a unas políticas sociales de desmantelamiento de lo público que nos empobrecen y que son totalmente injustas porque las pagamos precisamente los que no hemos causado la crisis,  esas mismas medidas nos son impuestas por los causantes de esta crisis económica que han tomado el poder político bajo su mando.  Que nos oigan en la Huelga General de pasado mañana,  que nos oigan, porque han hecho oidos sordos a las concentraciones, manifestaciones, al clamor popular en contra de esta reforma laboral y de la política de desmantelamiento de lo público. 
Tendrás que decidir si vas a consentirlo o vas a defender tus derechos sociales y laborales.  NUESTRA FUERZA ES ENORME, NOS LO TENEMOS QUE CREER,  NUESTROS ANTEPASADOS LUCHARON EN CONDICIONES PEORES Y LO CONSIGUIERON.  TODAVIA ES POSIBLE PARAR ESTA REFORMA SI TE SUMAS A LA HUELGA DEL PROXÍMO 29M. 
¡POR DIGNIDAD Y POR DEFENDER LO TUYO Y LO DE FUTURAS GENERACIONES DI BASTA!  ¡UNETE SOLIDARIAMENTE CON TOD@S NOSOTR@S A LA HUELGA!

El empleo público también se juega mucho el 29 de marzo

El contexto de declaraciones gubernamentales, de recorte anunciado de casi 30 mil millones de euros, de la reforma profunda de la Administración, así como la intención declarada de entrada del sector privado en el negocio de los servicios públicos, plantea un escenario de urgente y necesaria movilización por parte de las empleadas y empleados públicos.

El jueves 29 de marzo es una fecha decisiva, previa a la presentación de los presupuestos, donde nuestra capacidad de actuación y de resistencia a las futuras decisiones, marcará muy mucho lo que será en un futuro inmediato la Administración Pública, las retribuciones y condiciones de todos los empleados públicos y, lo que es más importante, el mantenimiento de nuestro empleo y la defensa de los servicios públicos de calidad.
leer mas

lunes, 26 de marzo de 2012

Carnet de paro: 69 Razones para no trabajar en demasía

69 Razones para no trabajar en demasía

Nuestros dirigentes, encabezados por el monarca —que ostenta el curioso cargo constitucional de Jefe no electo del Estado— nos invitan a trabajar con ahínco para superar una crisis cuyo origen no se encuentra en el ámbito laboral. No se les ha ocurrido decir: “Ciudadanos, como premio a vuestro sacrificio laboral, os garantizamos que al superar la crisis se repartirán con equidad los beneficios de la producción”. Nada de eso, lo único que los gobernantes nos ofrecen a cambio de nuestro sacrificio es restablecer el equilibrio del sistema para dejarlo en el mismo punto en el que estaba antes de producirse la crisis: o sea, en similar estado de riesgo de que ésta se repita. Ninguna crisis económica ha tenido como causa el hecho de que la gente trabajase poco. Así que, por favor, no nos vengan con cuentos.

leer mas:

ATTAC Alacant: Attac Alacant se suma a la huelga general

ATTAC Alacant decidió en su asamblea del pasado 10 de marzo sumarse a la convocatoria de huelga general en contra de una ley que incrementa los derechos empresariales frente a los de la clase trabajadora. El mercado laboral español, al margen de la futura ley, ya es un lugar donde campa a sus anchas la desigualdad salarial o de condiciones. Esta ley es una obsesión neoliberal que roza el fanatismo político, alejada de cualquier valor humanista y que solo traerá la disminución de los salarios, el desmantelamiento de la negociación colectiva, más
paro y fraude.
leer mas 

domingo, 25 de marzo de 2012

Pincha abajo para ver el video y verás las respuestas
NO TE DEJES MANIPULAR ¿QUE HAN HECHO LOS SINDICATOS POR NOSOTR@S

Los medios de comunicación están orquestando una campaña de descrédito contra los sindicatos mayoritarios, especialmente de cara a la huelga general,  no te dejes manipular sus intereses no son los tuyos,  ellos defienden los de la patronal o los de los poderes económicos que son los que los sustentan.  En este video verás algunas de las repuestas de lo que han hecho los sindicatos por tod@s nosotr@s a lo largo de los últimos años.  ¿Vas a dejar perder todas estas conquistas sociales?  Os esperamos el día 29 M en la huelga y en la calle.






(pincha abajo para ver el video)
EXCUSAS PARA NO IR A LA HUELGA Y ARGUMENTOS DE POR QUÉ DEBES HACERLA

CCOO PV constata presiones empresariales a los trabajadores para ejercer el derecho de huelga el 29M

CCOO PV constata presiones empresariales a los trabajadores para ejercer el derecho de huelga el 29M
CCOO PV constata presiones empresariales a los trabajadores para ejercer el derecho de huelga el 29M
23-03-2012. CCOO PV está respondiendo a las dudas que plantean los trabajadores sobre el día de la huelga general. El sindicato ofrece la dirección vagageneral@pv.ccoo.es para realizar cualquier consulta y de este modo facilitar el ejercicio de este derecho.
Tras los centenares de asambleas, encuentros ciudadanos y visitas a centros de trabajo que ha realizado para informar a los trabajadores en todo el País Valenciano, CCOO PV constata que muchas empresas, todavía a día de hoy, intentan presionar o coaccionar a su personal para disuadirles de ejercer su derecho a la huelga. Así lo corrobora el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, que afirma que muchas empresas actúan como auténticos "piquetes psicológicos" para impedir el ejercicio de este derecho constitucional: "Estamos observando multitud de irregularidades, como empresas que solicitan que el personal presente por escrito su voluntad de hacer huelga, así como casos en que la empresa da instrucciones claras de cómo hay que acudir ese día al puesto de trabajo". CCOO PV recuerda que para ejercer el derecho constitucional de huelga no hay que informar de forma previa. Por tanto, son inconstitucionales los sondeos, encuestas o entrevistas tendentes a averiguar quienes o cuantas personas pretenden realizar la huelga.

¿Por qué es necesario que secundes la huelga del 29M?

¿Por qué es necesario que secundes la huelga del 29M?

La reforma laboral afecta tanto a personas trabajadoras como desempleadas. Si todavía no tienes claro si vas a acudir a la huelga general, compartimos contigo una serie de razones. Tu apoyo es de vital importancia para parar esta norma tan agresiva.
1/ Para empezar, la huelga sí sirve.
Lo que no sirve es no hacer nada. La reforma laboral es la más dura de la democracia y es imprescindible responder de forma contundente a unas medidas que, como indicamos en el lema de la huelga, ACABAN CON TODO (reconocimiento eficaz de derechos, capacidad de negociar acuerdos vinculantes, la protección de las trabajadoras y trabajadores de las pequeñas empresas, el diálogo social). Por tanto, se puede y se debe tumbar la reforma. La huelga es el instrumento de presión más fuerte que la clase trabajadora tiene a su alcance para defender sus derechos ante esta agresión.

2/ Piensa que te podrán bajar el sueldo permanentemente, y modificar unilateralmente tus condiciones de trabajo, no solo un día, sino en adelante si la reforma prospera.
La reforma facilita que el empresariado pueda realizar una rebaja del salario, o subir la jornada de trabajo, si hay pérdidas o bajada de ventas en la empresa. Es cierto que dejarás de percibir el sueldo de un día si haces huelga, pero piensa que será mucho mayor el perjuicio económico que supondrá que te bajen el salario o que tu indemnización por despido sea mucho menor. Y por supuesto mucho mayor el perjuicio de no tenerte en cuenta en lo sucesivo. No podemos permitirnos renunciar a derechos laborales históricos.

3/ El derecho de huelga está amparado por la Constitución.

Porque, contrariamente a lo que se ha dicho, el derecho que la Constitución reconoce como fundamental es el derecho de huelga, no equiparable al derecho al trabajo. Y eso porque para construir el "Estado Social" la Constitución previó que había que proteger a la parte más débil de la relación laboral: las trabajadoras y trabajadores, su capacidad de acción colectiva. Para que esto no se quede en "papel mojado", hay que ejercer el derecho de huelga con libertad y responsabilidad y no dejarse coaccionar por la parte más fuerte de la relación laboral. CCOO PV ha puesto a disposición de la afiliación un correo electrónico en el que podéis denunciar las presiones o coacciones a las que os pueda someter vuestra empresa por ejercer el derecho de huelga: vagageneral@pv.ccoo.es. Si te despiden por ejercer tu derecho a la huelga, lo puedes denunciar. Ponte en contacto con nuestros servicios jurídicos.


4/ Si eres una persona en el paro: con la reforma y la rebaja de derechos que supone te espera empleo más precario y trabajo ‘voluntario’ o no reconocido como tal.
El Gobierno está utilizando a las paradas y parados como coartada para rebajar el derecho al trabajo de todos. Esta reforma no garantizará más empleo, porque ningún cambio en las normas garantiza nada. Con las normas ahora modificadas creció mucho el empleo. Si ahora se pretende cambiarlas es para atacar su calidad, no para mejorar la cantidad. CCOO PV es consciente del drama del paro, que en el País Valenciano ya afecta a más de medio millón de personas. Pero la realidad es que esta reforma no va a crear empleo, sino que, en todo caso, creará empleo precario, que es el que te espera cuando te incorpores al mercado laboral. Si percibes prestación por desempleo, la administración te puede llamar para realizar ‘servicios a la comunidad’, es decir, trabajo voluntario. Además, si te contrata una empresa de menos de 50 de plantilla, tras un periodo de prueba de un año podrán despedirte sin indemnización. No han eliminado modalidades de contratación temporal. Las han aumentado y extendido.

5/ Si eres personal funcionario o autónomo, la reforma también te afecta.
Junto al tradicional "ejército de reserva" de la gente sin trabajo, quienes mantienen que los empleados públicos son "patrimonio" de los que gobiernan han abierto la puerta a los "recortes" especialmente para ellos. En cuanto a los autónomos, no nos engañemos, si se devalúa el trabajo, los "autónomos" ¿serán más autónomos o menos? Por tanto, es necesario que unos y otros secundéis la huelga general. Con los recortes, la privatización de servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales del personal funcionario, interino y personal laboral de la administración pública, hay motivos más que suficientes para secundar la huelga general. Además, la reforma abre la puerta a realizar Expedientes de Regulación de Empleo en las administraciones públicas. Si eres una persona autónoma, debes ser consciente de que el menor salario y las peores condiciones laborales de la clientela de un pequeño comercio o empresa de servicios afectarán de forma negativa a tu negocio. Nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.


Hay más razones, compártelas #razones29M