martes, 10 de diciembre de 2013

AGENDA DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIONES del 10 al 18 de diciembre 2013



AGENDA DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIONES

Martes 10 de diciembre: CONCENTRACIÓN: LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON UN DERECHO. Día de los Derechos Humanos
  • 18 Hrs. Delegación Gobierno Valenciano, Casa de las Brujas (Av. Dr. Gadea, 10). (LLEVAR VELAS).
Convoca: CCOO

Martes 10 de diciembre: CHARLA COLOQUIO: TRABAJO CON JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN: Aunque parezca imposible, hay un camino. Con José Ignacio Mantecón (Jesuita destinado en el distrito El Agustino, Lima, Perú); Magdalena Hermoso (Área de Cultura del Ayto. de Alicante y Voluntaria en El Agustino).
  • 18’30 hrs. Centro Social Comunitario “Felicidad Sánchez” (c/ Alcalde Lorenzo Carbonell, 58. La Florida) Alicante
Organiza: Comité de Solidaridad con Perú Pacha Mama.

Martes 10 de diciembre: CONCENTRACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS:LOS DDHH NO SON PAPEL MOJADO”
  • 20 hrs. Plaza de San Cristóbal
Convoca: Diversitat Alacant.

Miércoles 11 de diciembre: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
  • 10 a 12 hrs. Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
Convoca: Secciones sindicales de MASATUSA y LA ALCOYANA.

Miércoles 11 de diciembre: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL FOGASA.
  • 10 a 11 hrs. frente a FOGASA 
Convoca: CGT y CCOO

Jueves 12 de diciembre: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
  • 10 a 12 hrs. Ayuntamiento de Alicante.
Convoca: Secciones sindicales de MASATUSA y LA ALCOYANA.

Viernes 13 de diciembre: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
  • 10 a 12 hrs. Diputación de Alicante.
Convoca: Secciones sindicales de MASATUSA y LA ALCOYANA.

Viernes 13 de diciembre: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA. CAP DE SETMANA TARONJA:
  • 11’30 hrs. Edificio PROP, Rambla de Méndez Núñez, Alicante.
Convoca: Plataformas en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia.

Sábado 14 de diciembre: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
  • 18'30 hrs. Salida: Puerta Diputación de Alicante.
Convoca: Secciones sindicales de MASATUSA y LA ALCOYANA.

Miércoles 18 de diciembre: ACTO CONMEMORACIÓN DEL PROCESO 1.001.  Participarán: Francisco Acosta y Miguel Ángel Zamora (Encausados Proceso 1.001), Cristina Almeida (una de las abogadas del grupo), Rodolfo Benito (Comisión Ejecutiva CCOO) y Paco Molina (Sec. Gral. CCOO PV):
  • 19 hrs. Salón de Actos CCOO Alicante (Av. Salamanca, 33)
Organizan UU.II. CCOO L’Alacantí-Les Marines y Vinalopó-Vega Baja.

10 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos en 1950, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.
El Día de los Derechos Humanos de 2013 cobra una importancia especial en este año en el cual se cumple el 20º aniversario Disponible en inglés del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el mandato del Alto Comisionado para la promoción y la protección de todos los derechos humanos en diciembre de 1993, actuando a raíz de una recomendación de los delegados presentes en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrara en Viena ese mismo año. La Declaración y Programa de Acción de Viena , aprobada por la Conferencia Mundial, marcó el comienzo de un esfuerzo renovado de protección y promoción de los derechos humanos y se considera uno de los documentos de derechos humanos más significativos de los últimos 25 años.

PROCESO 1001 40 AÑOS DESPUES


40 años del 1001


El MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE, a las 19h en el SALON DE ACTOS DE CC.OO EN ALICANTE. Contaremos con la participación de dos de los 10 de Carabanchel, Francisco Acosta y Miguel Angel Zamora, con Cristina Almeida, una de las abogadas del grupo, y con Rodolfo Benito y Paco Molina. Además, tendrán lugar otras intervenciones que darán cuenta de historias de lucha por las libertades.

El 20 de diciembre de 1973, la dictadura franquista, a través del Tribunal de Orden Publico, inicio la vista oral del Proceso 1001 contra las Comisiones Obreras, que no era otra cosa que el intento de condenar a quienes luchaban por la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país.

La historia de CCOO, constituye uno de los ingredientes fundamentales de la identidad colectiva del sindicato. Por lo tanto, rememorar nuestra historia nos permite amalgamar a las distintas generaciones que formamos parte de él. Porque nuestra identidad colectiva forma parte de la caja de herramientas con la que nos manejamos en la acción en el presente e imaginamos nuestras perspectivas y nuestros proyectos de futuro.

Hay también que poner en valor las conquistas y la función social del sindicalismo, defendiendo su trayectoria histórica como promotor de derechos y avances sociales, su intervención actual como garantía frente a la involución que plantean patronales y gobiernos, así como su proyecto de futuro para una sociedad más justa, más libre y más solidaria.

La crisis, cierto es, ha supuesto un punto de inflexión en la valoración de los sindicatos, su organización, actividades, estrategias y representantes, por parte de la opinión pública y de la opinión publicada. Un punto de inflexión que, en buena medida, es resultado de mensajes recurrentes en determinados medios de comunicación.

Se trata, no lo debemos obviar, de una campaña alentada y orientada a la deslegitimación del sindicalismo, como estrategia de debilitamiento de su capacidad de respuesta ante una crisis que amenaza con socavar el Estado de Bienestar, los dispositivos de regulación colectiva de las relaciones laborales y sociales y la democracia misma.

Por ello, desde la UI de CC.OO l´Alacantí-les marines y la UI de CC.OO Vinalopó-Vega Baja conmemoramos este 40 aniversario y os invitamos a participar activamente en el mismo.

FOGASA DETERIORO PROGRAMADO DEL SERVICIO PÚBLICO

EL MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2013 CGT Y CCOO CONVOCAN CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LO PUBLICO Y DEL FOGASA DE 10 A 11 DE LA MAÑANA FRENTE A SU OFICINA EN ALICANTE EN C/ REYES CATÓLICOS 29.

El incremento desbocado de los cierres empresariales e insolvencias provocados por la crisis económica ha saturado hasta límites insoportables la carga de trabajo de este Organismo Autónomo. Con la misma plantilla ha tenido que hacer frente a un aluvión de solicitudes de garantía salarial, lo que ha generado el retraso de un año en la resolución y cobro de expedientes.

Los responsables ministeriales con una negligencia inexcusable han dejado que la situación del Organismo se pudriera sin tomar medidas en defensa de este servicio público.

Tarde y mal han reaccionado. La tramitación de los expedientes presentados antes del uno de octubre de 2013 correrá a cargo de la empresa TRAGSATEC (filial de TRAGSA) quien resolverá estos expedientes en virtud de una encomienda de gestión de dudosa legalidad y más dudosa eficacia. TRAGSATEC tiene como objeto social “las actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materia agrícola, forestal, desarrollo rural, medio ambiente y medio marino”. Qué clase de ayuda material y técnica puede prestar al FOGASA una empresa que mientras negocia un expediente de regulación de empleo con su plantilla, ha tenido que contratar y formar a los trabajadores que van a reconocer las prestaciones solicitadas.

Tres millones y medio de euros es el precio que percibirá TRAGSATEC. Con mucho menos dinero: aumentando la plantilla del FOGASA e incentivando a sus trabajadores, se habría resuelto el colapso.

Parece que una mano invisible pretende de forma interesada deteriorar el conjunto de los servicios públicos para primar inconfesables intereses privados.

Mientras tanto, muchas veces en situación desesperada, miles de trabajadores aguardan durante años el cobro de sus prestaciones, acumulando dilaciones judiciales y retrasos administrativos.

¡SÓLO EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO GARANTIZA LOS DERECHOS SOCIALES!

HUELGA DE TRANSPORTE Y MANIFESTACIÓN 14D ALICANTE


El 12, 13, y del 16 al 20 incluidos, hay convocada huelga en el Transporte del Area Metropolitana (TAM) porque la Generalitat lo quiere eliminar al no querer llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para su mantenimiento. El TAM está compuesto por los autobuses urbanos, los interurbanos y el Tranvia hasta El Campello. Y la huelga es en las tres empresas, no por problemas con las empresas, sino por la posible eliminación del sistema. La plantilla ha convocado huelga en defensa del servicio público de transportes, A LA CIUDADANIA LE PEDIMOS QUE SE DEFIENDA ACUDIENDO ALA MANIFESTACIÓN DEL SABADO 14.

ACUDE, ES PÚBLICO ES TUYO, SÁLVALO