jueves, 19 de septiembre de 2013

ACCION CONTRA LOS DESAHUCIOS AYUNTAMIENTO ALICANTE


Viernes 20 - Acción en el Ayuntamiento de Alicante
Convoca:                    Stop Desahucios - PAH
Día y hora:                  Viernes 20-Sept a las 10:00
Pto de encuentro:      Pza del Ayuntamiento de Alicante




Evento Facebook:
https://www.facebook.com/events/647593941930951/

Acción para transmitir al Ayuntamiento de Alicante unas propuestas de la plataforma Stop Desahucios de Alicante:

1. Que el Ayuntamiento de Alicante cobre el Impuesto de Plusvalía generado como consecuencia de daciones en pago de vivienda habitual u operaciones equivalentes, a la entidad que se adjudique el inmueble (art. 9 Real Decreto Ley 6/2012), y no al afectado qu
e se queda sin vivienda y en grave situación económica.

2. Que ante la emergencia social que supone la situación de los ciudadanos que carecen de techo, se dote por el Ayuntamiento a sus Servicios Sociales de los medios necesarios para adjudicar las viviendas necesarias para que antes de la llegada del próximo invierno todo ciudadano alicantino goce de alojamiento. La categoría de una ciudad como Alicante se debe medir en primer lugar por la atención y solidaridad que es capaz de prestar a sus ciudadanos más desfavorecidos.

3. A semejanza de tantos otros ayuntamientos que ya la tienen desarrollada, pedimos que el Ayuntamiento de Alicante abra una red de comedores sociales, para atender a las numerosas personas, entre las cuales tantos niños, con problemas de malnutrición como consecuencia de la deplorable situación económica a que han llegado por causa de la crisis económica sobrevenida.


ConPAHs, nuestra fuerza es la unión.

¡Por favor, difundid a vuestros contactos!

28 DE SEPTIEMBRE NOS MOVILIZAMOS POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES


El 28 de Septiembre es el día Internacional del Aborto, o por los derechos sexuales y reproductivos. Nos movilizamos porque de nuevo el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su sexualidad, la maternidad es objetivo de las políticas represoras patriarcales del actual gobierno a través del Ministerio de Justicia con Gallardón a la cabeza. Por ello desde la Plataforma Feminista de Alicante y en coordinación con las Plataformas por el derechos a decidir del todo el estado hemos convocado una concentración en la Plaza 25 de mayo de Alicante a las 12h el próximo sábado 28 de septiembre.


MANIFESTACION EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ALICANTE


El próximo viernes tenemos una manifestación en defensa del transporte público. Dentro de la semana de la movilidad, y coincidiendo con la inauguración de la línea 2 del tranvia, se ha convocado una manifestación, amenizada por una banda, con la intención de festejar la puesta en marcha del tranvía (a pesar de los dos años y medio de retraso y el elevado coste) y reivindicar que NO QUITEN AUTOBUSES. Por eso el lema es: 
NO A LOS RECORTES. TRANVÍA SI, BUS TAMBIÉN.

Se trata de apoyar a los compañeros de Alcoyana y Masatusa (transporte urbano e interurbano de autobuses) ante la pretensión de eliminar líneas, además de reivindicar el transporte público en condiciones.

Te adjunto un cartel para que le des la difusión que consideres. En todo caso, te esperamos el VIERNES 20 A LAS 19 HORAS EN EL BULEVAR DEL PLA, ESQUINA PADRE ESPLA.

JORNADA "EL DERECHO A DECIDIR"


Os invitamos a partir en la sede de CCOO de Alicante, el martes 25 de septiembre a las 18:30 en las Jornadas "El Derecho a decidir"....¡Os esperamos!



Actualización de la "Guía normativa del delegado y la delegada sindical de Administraciones Públicas".

Actualización de la "Guía normativa del delegado y la delegada sindical de Administraciones Públicas".


Pincha aquí para descargar el documento en pdf