miércoles, 18 de diciembre de 2013

AGENDA DE MOVILIZACIONES Y ACTIVIDADES

AGENDA DE MOVILIZACIONES Y ACTIVIDADES

Miércoles 18 de diciembre: ACTO CONMEMORACIÓN DEL PROCESO 1.001. Participarán: Francisco Acosta y Miguel Ángel Zamora (Encausados Proceso 1.001), Cristina Almeida (una de las abogadas del grupo), Rodolfo Benito (Comisión Ejecutiva CCOO) y Paco Molina (Sec. Gral. CCOO PV):
  • 19 hrs. Salón de Actos CCOO Alicante (Av. Salamanca, 33)
Organizan UU.II. CCOO L’Alacantí-Les Marines y Vinalopó-Vega Baja.

Jueves 19 de diciembre: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
  • 11 a 13 hrs. Puerta Subdelegación del Gobierno (Pza. Montanyeta) Alicante
Convocan: CCOO, UGT y CSIF.

Jueves 19 de diciembre: OTRAS MIRADAS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA. Documental y Mesa Redonda.
  • 19'30 hrs. El Taller Tumbao (c/ Arquitecto Guardiola, 31) Alicante.
Organizan: L'Aparadora y El Taller Tumbao

Viernes, 20 de diciembre: CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A DECIDIR: ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.
  • 13 hrs Monolito de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Alicante. Campus de Sant Vicent del Raspeig.
Convoca: Comité Pedagógico Feminista.

Lunes 23 de diciembre: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ADIÓS AL CRECIMIENTO, vivir bien en un mundo solidario y sostenible y posterior coloquio. Lo presenta: Florent Marcellesi, coautor.
  • 20 hrs. El Taller Tumbao (c/ Arquitecto Guardiola, 31) Alicante
Organizan: Verds.E.E-EQUO y ATTAC-Alacant

SEGUNDO DÍA DE HUELGA 18 DE DICIEMBRE EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE ALICANTE

SEGUNDO DÍA DE HUELGA 18 DE DICIEMBRE EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE ALICANTE .

Esta madrugada los trabajadores han estado en las cocheras comprobando que los autobuses que la empresa ponía en circulación eran exclusivamente los que tenían asignados los servicios mínimos.   Después de lo ocurrido en el día anterior, donde la empresa se negaba a poner los carteles distintivos de los servicios mínimos, hoy, al estar dichos carteles puestos la jornada ha transcurrido con total normalidad.  Hemos estado acompañados de numerosos jóvenes que mostraban su solidaridad con la lucha de los trabajadores del Transporte.

Una vez comprobado que sólo han salido los mínimos, y que ningún conductor quería prestarse a trabajar cuando está pendiente un expediente que pretende tirar a la calle a 65 compañeros, nos hemos desplazado a las paradas para explicarle a los usuarios los motivos de la huelga.    Nos ha sorprendido ver cómo los usuarios nos manifestaban mayoritariamente su apoyo, pese a ver como el retraso del autobús superaba la hora.  Nos han dicho que entendían que no era una huelga por el salario, sino en defensa del transporte, por lo que ellos también se solidarizaban.

Posteriormente nos hemos desplazado hasta la consellería de Infraestructuras donde nos hemos concentrado hasta que hemos sido recibidos por el Director Territorial de la Consellería.     Le hemos pedido explicaciones sobre el futuro del transporte en Alicante ante las incertidumbres que nos plantean la Consellería y el Ayuntamiento y por supuesto la empresa.   Como buena noticia, nos ha manifestado que esta misma mañana el Director de Transportes se desplazaba desde Valencia para mantener una reunión con el Ayuntamiento y la Empresa.    Esperamos que en dicha reunión se alcance un acuerdo que permita la desconvocatoria.

Por último, seguimos informando a los usuarios, y preparando nuestra intervención en el pleno del ayuntamiento de alicante mañana por la mañana.


PRIMER DIA DE HUELGA DE AUTOBUSES EN ALICANTE

PRIMER DÍA DE HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE ALICANTE,  17 DE DICIEMBRE.

Hoy hemos realizado lo que no queríamos y llevamos tiempo trabajando para evitarla.  Hoy hemos tenido el primer día de huelga en los autobuses del TAM en Alicante y su comarca.

La mañana empezaba con movimiento bien temprano, ya que al acércanos a las cocheras, nos encontrábamos con un amplio despliegue policial.   Los trabajadores, como cada huelga, nos concentramos en la puerta de las cocheras, tanto de Alcoyana como de Masatusa, comprobando que los autobuses que salen son los que tienen asignado los servicios mínimos.  La Dirección de la empresa ha querido que los autobuses no llevasen el distintivo de servicios mínimos y pretendía con el respaldo de la polícia que dichos autobuses circulasen por la ciudad.

Ambos comités de empresa se han negado a permitir que autobuses sin identificar salieran de cocheras, y hemos tenido en ambas empresas unos pequeños enfrentamientos con la polícia que pretendía custodiar su paso.  Pero los conductores asignados se negaban a circular ante lo que estaba ocurriendo, ordenes injustas y la polícia reprimiendo a los trabajadores en lugar de exigir que se pusieran los carteles.   Despues de unos minutos de mucha tensión la empresa ha accedido a poner los distintivos de servicios minimos y todo ha transcurrido con normalidad.

A las díez de la mañana nos hemos dirigido hasta la plaza del Ayuntamiento, tratando de acceder al pleno municipal que se estaba celebrando para que la Alcaldesa de Alicante que manifestó que había un acuerdo y no tenía que existir el ERE nos dijese ¿donde estaba el acuerdo?  Al tratar de acceder al pleno, hemos sido interceptados por policías locales, agentes de movilidad y policia nacional que nos han impedido llegar al salón de plenos, pero no nos han impedido que le gritásemos a la Alcaldesa nuestra oposición a un ERE infundado basado en el ahorro de costes tanto del Ayuntamiento como del Consell.

Y para finalizar la jornada de la mañana, nos hemos desplazado hasta la sede de la Diputación y posteriormente al CDT, donde el Presidente Fabra tenía un acto institucional.  Allí, pese al enorme cordón policial, nuevamente le hemos manifestado nuestro rechazo a un ERE sin sentido, y a la actitud de la Consellera que anuncia un acuerdo sin contenido, engañando no solo a los trabajadores sino a toda la ciudadanía de la Comarca de l'Alacanti.

Las plantillas han cumplido escrupulosamente los servicios mínimos asignados que en algunos casos serán superiores a lo que puede quedar de autobús si no somos capaces de cambiar la situación actual.     Mañana segunda jornada de huelga sin que la Dirección de la empresa, ni el Ayuntamiento, ni la Consellería se hayan dignado llamar al Comité de Huelga, por lo que tendremos nuevamente otra jornada de huelga.    Mañana trataremos de visitar la Consellería, uno de los puntos principales, sino el que más, del mantenimiento del conflicto.