martes, 6 de noviembre de 2012

ECHA EL CIERRE UN DIA. 14N HG TAREA COMUN


14N HUELGA GENERAL NOS DEJAN SIN FUTURO


14N HUELGA GENERAL EUROPEA: AHORA NOS TOCA A NOSOTROS

SOBRAN MOTIVOS PARA LA HG14N




NOS SOBRAN RAZONES PARA IR A LA HUELGA

¿HASTA CUANDO ESTÁS DISPUESTO A ESPERAR PARA PROTESTAR?





HUELGA GENERAL EUROPEA 14N


VIERNES NEGRO 9 DE NOVIEMBRE


CARTA DE UN FUNCIONARIO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN

CARTA  ABIERTA  AL  GOBIERNO DE LA NACION


Señor Presidente, Señores Ministros:
Antes de nada permítanme que me presente, ante todo educación.
Soy, desde hace más de 39 años y tras una fuerte oposición, según se dice, uno de esos miles de vagos privilegiados que formamos el grupo llamado “funcionarios”.
El motivo de la presente es para hacerles ver que es muy fácil hacer recaer las culpas de lo que ocurre a los funcionarios, sobre todo cuando se usa un micrófono delante de las cámaras de los medios informativos.
Según sus declaraciones somos unos privilegiados, y yo añadiría que ustedes deben de ser unos sufridores, voy a hacerles  unas comparaciones:
Después de estos 39 años de trabajo, tengo un sueldo poco más que mileurista,  sus señorías con unos meses de actividad seguramente cobrarán algo más.
En mi centro de trabajo, entre otros privilegios, tenemos el aire acondicionado a un mínimo de 26º de temperatura en verano y 21º máximo en invierno, sus señorías, entre otros sufrimientos y para poder entenderse tienen que tener traductores de vasco, gallego, catalán y demás lenguas de la Madre Patria.
A nosotros, por  decreto ley, se nos congelan sueldos, se nos quita la paga extraordinaria de navidad, solo media paga en julio, el 50% si estás de baja por enfermedad, aumento de horario de trabajo y otros recortes de sueldo.  A sus señorías se les ha pedido que tengan a bien descontarse un 7% de su sueldo, cuando la mayoría tienen más de un 40% del mismo libre de impuestos.
Cuando yo cumpla 65 años, si sus señorías no deciden antes cambiar la Ley General de S.S., me exigirán  entre 15 y 35 años de cotización, que superaré con creces y 19 años para sacarme el promedio de donde saldrá la base reguladora de mi pensión, mientras tanto ustedes cobrarán la pensión máxima por haber estado nada menos que una o dos legislaturas dando el callo, o les nombrarán directores generales de cualquier organismo o gran empresa.
Como pueden ver, y por este mismo sistema comparativo, podríamos llenar folios y folios sin terminar de hablar del asunto.
Pero aún hay un tema que han utilizado muy sutilmente para demostrar nuestros grandes privilegios públicamente, se trata de los tan llevados y traídos días por asuntos propios o “MOSCOSOS”.
Miren ustedes, como la mayoría son muy jóvenes o proceden de la empresa privada no conocen la historia.  Creo que corría el año 1983, no lo podría asegurar, tras años y años de pérdida de poder adquisitivo  a causa de congelaciones de sueldo,  subidas por debajo del IPC, etc., (yo dejé de contabilizarlo cuando ya llevábamos mas de un 20% de pérdida del poder adquisitivo),  incluso recuerdo un año que de la masa salarial bruta del total de la nómina de funcionarios, se retuvo un 1% para ayuda al desempleo, bueno pues como les decía, el  IPC subió algo así como el 13,5 y, para no pagarnos ese aumento de sueldo, el gobierno  de turno y su ministro Sr. Moscoso  inventó pagarnos con 6 días de asuntos propios. Luego llegaron los que algunos llaman canosos, etc., siempre a cambio de  sueldo.
Recuerdo que en aquellas fechas, tras llenar el carro de la compra para poder comer los cinco que somos de familia, al llegar a la caja del hipermercado le dije a la señorita que me atendía,  que le podía  pagar con hasta seis días de vacaciones que  el ministerio me había dado a cambio de sueldo, su cara de sorpresa fue todo un mundo, y tras un breve titubeo me dijo muy solemnemente…”lo siento señor, aquí como mucho podemos  aceptarle la tarjeta de crédito”.
Siguiendo con esta historia, y tras los 39 años de antigüedad que les indicaba, los seis  días de “moscosos”, a lo largo de los años y a cambio de no sueldo, se han convertido en 13 y los 22 de vacaciones en 26 días laborables.  Pero, ¡oh sorpresa!, por decreto ley, para el próximo año los famosos días quedan reducidos a  3 y las vacaciones a 22 días laborales! ¿Qué ha pasado?, He perdido 14 días de vacaciones-sueldo, la extra de navidad, media extra de verano, la congelación de sueldo, aumento de jornada laboral, rebaja del 50% del sueldo por enfermedad…,  ¡ puro privilegiado que es uno!.
Por cierto.  ¿Me quieren aclarar como quitándome días de vacaciones o aumentando la jornada laboral, el gobierno puede ahorrar esa cantidad de miles de euros que alega? Disculpen pero es que solo soy funcionario, no economista,  si los días eran gratuitos y no se contrataba a nadie para sustituirme, y a más jornada no tendré más sueldo, pues…no me cuadra. Pienso que hablan de millones virtuales.
No, por favor, no quiero que vean acritud en mi escrito, los funcionarios hace mucho tiempo que somos sumisos y no tenemos problema en bajarnos los pantalones, solo espero que la presente sirva para que aquellas personas a las que ustedes mantienen engañadas, vean cual es la realidad que, como en tantas ocasiones, no es del color que desde el gobierno quieren hacernos  ver.
Atentamente,
                                                                                    Antonio Agulló Mateo,
                                                                                              funcionario