viernes, 11 de mayo de 2012

HUELGA INDEFINIDA TRANSPORTE URBANO DE ALCOY, LOS TRABAJADORES DE TUASA DEFIENDEN EL IMPAGO DE SUS SALARIOS

Los trabajadores de TUASA, Transporte Urbano de Alcoi, después de días con unos paros parciales, comienzan el próximo lunes HUELGA INDEFINIDA ante el impago de sus salarios durante dos meses.   La situación es caotica, ya que el Ayuntamiento de Alcoi, lleva más de dos años sin pagar a la concesionaria, y ésta ha decidido no pagar a la plantilla mientras no reciba ingresos del Ayuntamiento.   La plantilla ha realizado concentraciones todos los lunes, miercoles y viernes a las puertas del Consistorio, hoy gobernado por la izquierda (PSOE, Izquierda Unida y Bloc) pero estos manifiestan que no tienen recursos para pagar las nóminas (de los conductores se entiende, ya que ellos cobran todos los meses su salario y sus dietas) y son capaces de pagar 60 mil euros por una actuación musical.

A partir del próximo lunes, la huelga se convierte en indefinida, y se augura confliltividad ya que la Dirección de Trabajo ha puesto un 70% de servicios mínimos.  Se da la circunstacia que el Ayuntamiento está planteando la reducción del servicio en más de un 50% y sin embargo Trabajo nos obliga a prestar un 70 % de los servicios, lo que consideramos abusivo y se han recurrido.   En todo caso, animamos a los compañeros de Alcoy a seguir peleando por sus salarios y su convenio.

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL INSS ALICANTE

¿COMO AFECTA LA REFORMA LABORAL A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS?

¿ Cómo afecta la Reforma Laboral a la salud de los trabajadores y trabajadoras? ¿Se está alargando jornada e incrementando ritmos de trabajo a costa de nuestra salud? ¿Están aumentado las desigualdades sociales en salud laboral? ¿Conseguimos parar los intentos de las empresas que quieren exponer a las trabajadoras embarazadas a riesgo químico? Todas las respuestas en el último número de la revista porExperiencia.

CANTIDADES DE MISERIA Y MISERIA HUMANA

CANTIDADES DE MISERIA Y MISERIA HUMANA


El Sr. Dívar es el presidente de Tribunal Supremo además de presidente del CGPJ. Debo confesar que yo siempre le confundo, cuando lo veo en los papeles o en la televisión, con algún miembro de la curia romana o del colegio cardenalicio, —debe ser inducido por sus palabras o sus decisiones del tipo de institucionalizar la misa como inicio del curso judicial— en fin.

El Sr. Dívar está siendo investigado por un supuesto uso inapropiado de caudales públicos. En fin.

El Sr. Dívar manifiesta que: “las cantidades que se mencionan son una miseria”. En fin.

Me gustaría saber cuántos ciudadanos han sido condenados por este ciudadano, o sus colegas y por cantidades, incluso inferiores a esos casi 6.000 euros, que  se le suponen malversados. También me gustaría saber cuántas familias han sido desahuciadas por deber al banco cantidades análogas. Me gustaría saber cuántas personas en paro consideran mísera esa cantidad. Y por fin, para más demagogia, que el mismo Sr. Dívar pregunte a Cáritas cuantos menús podría servir con ese dinero. En fin.

Pep Burnes. Alicante, 10 mayo de 2012