viernes, 29 de junio de 2012

NOTA PRENSA AMENAZAS DE UN ALTO CARGO DEL PIF (PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZA)

NOTA DE PRENSA

CCOO denuncia amenazas de un alto cargo de la administración de ‘suplantar’ por militares a funcionarios civiles

La posible persecución sindical se produce tras la propuesta de un delegado de eliminar cargos superfluos amortizando plazas de libre designación por duplicidad de funciones

El Jefe de Dependencia de Agricultura y Pesca de Alicante, también recién nombrado Jefe de Puesto de Inspección Fronteriza, D. Vicente Valero Costa, remitió un escrito a funcionarios técnicos de la Dependencia de Agricultura y Pesca en Alicante en el cual amenazaba con suplantarlos por militares descalificándoles y denigrando su labor técnica.

Según la federación de Servicios a la Ciudadanía en Alicante, dicho escrito amenazante coincide en tiempo y forma con la propuesta del día anterior de un delegado sindical solicitando la amortización de la plaza de libre designación de Jefe de PIF, actualmente ocupada por Valero Costa. el responsable de dicho escrito.

Comisiones Obreras interpreta que el escrito podría tratarse de una represalia a la acción sindical que iría más allá del delegado sindical, ya que se extendería a sus compañeros de trabajo como medida de presión para menoscabar la tarea de representación sindical.

Desde la organización recuerdan que el sindicato lleva tiempo proponiendo alternativas a los recortes y ajustes en las Administraciones Públicas, entre ellas la reducción de altos cargos, cargos de libre designación y asesores. En CCOO PV consideran que son los técnicos y los administrativos quienes “mueven la maquinaria de la Administración” y por tanto, son los únicos imprescindibles para su funcionamiento.

A su juicio, existen altos cargos y cargos de libre designación cuyo trabajo efectivo y real “es muy cuestionable”, por lo que consideran que su desaparición no constituiría una merma en la realización y calidad de los servicios públicos prestados, más bien lo contrario, ya que supondría una mayor agilidad en los servicios públicos.

Desde la FSC explican que el alto cargo para el cual se solicita la amortización es un puesto de Libre Designación por el Gobierno, un tipo de cargo básicamente político donde se cobran elevados sueldos y complementos “que muchas veces no se corresponden con la capacidad técnica suficiente ni la adecuada capacidad para dirigir grupos humanos” aseguran. Además, se da la circunstancia de que los puestos para los cuales se solicita la amortización podrían considerarse superfluos, al tener sus competencias duplicadas o incluso triplicadas con otros cargos de la administración.

La federación de Servicios a la Ciudadanía de Alicante solicita a la Subdelegación del Gobierno en Alicante el cese inmediato del responsable del escrito como consecuencia de la amenaza y descalificación a los funcionarios. Asimismo, el sindicato estudiará las posibles acciones legales contra el actual Jefe de PIF, por un presunto delito de menoscabo de la actividad sindical.


29 de junio de 2012


jueves, 28 de junio de 2012

LOS TRABAJADORES DE JOSÉ QUIRANT E HIJOS, SIGUEN EN HUELGA.

Después de dos días de movilizaciones, con ocasión de la convocatoria de huelga de los trabajadores de José Quirant e hijos, empresa de transportes ubicada en la Zona Portuaria de Alicante, constatamos la desvergüenza y la desfachatez de la empresa al violar un derecho fundamental tan flagrantemente.

Desde el primer día de huelga, 25-6-2012, la empresa no ha dudado en utilizar todas sus artimañas para traspasar la actividad empresarial a otras empresas, contratación de trabajadores autónomos, etc., etc.

Esperamos que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante sea contundente con el castigo de estas prácticas ya que, de no hacerlo, dejaría al albur del mercado la tutela de los derechos de los trabajadores.

Asímismo, desde el Sindicato CC.OO. denunciamos la actitud de la Autoridad Portuaria de Alicante que no ha dudado en ningún momento de parte de quién está. Esta mañana ha impedido que un grupo de sindicalistas de CC.OO. haya podido acceder a las instalaciones portuarias para dar su apoyo a los trabajadores de Trensportes Quiránt e Hijos. No dudamos que la mano negra del Sr. Quirant ha hecho que la Autoridad Portuaria vele por los intereses de tan infausto empresario.

ELS TREBALLADORS DE JOSÉ *QUIRANT I FILLS, SEGUEIXEN EN VAGA.
Després de dos dies de mobilitzacions, en ocasió de la convocatòria de vaga dels treballadors de José Quirant i fills, empresa de transports situada a la Zona Portuària d'Alacant, constatem la desvergonya de l'empresa en violar un dret fonamental tan flagrantment.

Des del primer dia de vaga, 25-6-2012, l'empresa no ha dubtat a utilitzar tots els seus ardits per traspassar l'activitat empresarial a altres empreses, contractació de treballadors autònoms, etc., etc.

Esperem que la Inspecció de Treball i Seguretat Social d'Alacant sigui contundent amb el càstig d'aquestes pràctiques ja que, de no fer-ho, deixaria a l’albur del mercat la tutela dels drets dels treballadors.

Aixìmateix, des del Sindicat CC.OO. denunciem l'actitud de l'Autoritat Portuària d'Alacant que no ha dubtat en cap moment de part de qui està. Aquest matí ha impedit que un grup de sindicalistes de CC.OO. hagi pogut accedir a les instal·lacions portuàries per donar el seu suport als treballadors de Trensportes Quiránt i Fills. No dubtem que la mà negra del Sr. Quirant ha fet que l'Autoritat Portuària vés-li pels interessos de tan infaust empresari.

miércoles, 27 de junio de 2012

OFERTA DEL PARQUE PORTAVENTURA



Joseph Stiglitz: "Ningún país ha salido de la crisis con austeridad" (20...



Las políticas de austeridad están abocadas al fracaso y a la desaparición del euro. Esta es la máxima que sostuvo Joseph Stiglitz en la inauguración del I Congreso Trabajo, economía y sociedad, invitado por la Fundación 1º de Mayo de CCOO. La alternativa para salir de la crisis, políticas de crecimiento que saquen a Europa de la espiral de destrucción económica y social en que está sumida. Es la conclusión del Premio Nobel de Economía, para quien son la sociedad civil y el movimiento sindical quienes pueden luchar para hacerlo posible. "Por vuestro bien y por el del mundo" concluyó.

¡NO TE CALLES! 

JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DE LO PUBLICO (LO TUYO, LO DE TOD@S)

CACEROLADA A LAS 10 DE LA MAÑANA ENFRENTE DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALICANTE

LIBRO GRATUITO PUBLICADO POR SUS AUTORES
VICENÇ NAVARRO, JUAN TORRES Y ALBERTO GARZÓN

Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP


Un nuevo libro acaba de salir en las librerías de España y está también disponible de forma gratuita. Este libro denuncia las políticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno del PP que son contrarias a los intereses de la gran mayoría de la ciudadanía española. Los autores son: Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, que escribieron el libro Hay Alternativas, que ha sido uno de los libros más distribuidos en España.   DESCARGA PDF