viernes, 29 de junio de 2012

NOTA PRENSA AMENAZAS DE UN ALTO CARGO DEL PIF (PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZA)

NOTA DE PRENSA

CCOO denuncia amenazas de un alto cargo de la administración de ‘suplantar’ por militares a funcionarios civiles

La posible persecución sindical se produce tras la propuesta de un delegado de eliminar cargos superfluos amortizando plazas de libre designación por duplicidad de funciones

El Jefe de Dependencia de Agricultura y Pesca de Alicante, también recién nombrado Jefe de Puesto de Inspección Fronteriza, D. Vicente Valero Costa, remitió un escrito a funcionarios técnicos de la Dependencia de Agricultura y Pesca en Alicante en el cual amenazaba con suplantarlos por militares descalificándoles y denigrando su labor técnica.

Según la federación de Servicios a la Ciudadanía en Alicante, dicho escrito amenazante coincide en tiempo y forma con la propuesta del día anterior de un delegado sindical solicitando la amortización de la plaza de libre designación de Jefe de PIF, actualmente ocupada por Valero Costa. el responsable de dicho escrito.

Comisiones Obreras interpreta que el escrito podría tratarse de una represalia a la acción sindical que iría más allá del delegado sindical, ya que se extendería a sus compañeros de trabajo como medida de presión para menoscabar la tarea de representación sindical.

Desde la organización recuerdan que el sindicato lleva tiempo proponiendo alternativas a los recortes y ajustes en las Administraciones Públicas, entre ellas la reducción de altos cargos, cargos de libre designación y asesores. En CCOO PV consideran que son los técnicos y los administrativos quienes “mueven la maquinaria de la Administración” y por tanto, son los únicos imprescindibles para su funcionamiento.

A su juicio, existen altos cargos y cargos de libre designación cuyo trabajo efectivo y real “es muy cuestionable”, por lo que consideran que su desaparición no constituiría una merma en la realización y calidad de los servicios públicos prestados, más bien lo contrario, ya que supondría una mayor agilidad en los servicios públicos.

Desde la FSC explican que el alto cargo para el cual se solicita la amortización es un puesto de Libre Designación por el Gobierno, un tipo de cargo básicamente político donde se cobran elevados sueldos y complementos “que muchas veces no se corresponden con la capacidad técnica suficiente ni la adecuada capacidad para dirigir grupos humanos” aseguran. Además, se da la circunstancia de que los puestos para los cuales se solicita la amortización podrían considerarse superfluos, al tener sus competencias duplicadas o incluso triplicadas con otros cargos de la administración.

La federación de Servicios a la Ciudadanía de Alicante solicita a la Subdelegación del Gobierno en Alicante el cese inmediato del responsable del escrito como consecuencia de la amenaza y descalificación a los funcionarios. Asimismo, el sindicato estudiará las posibles acciones legales contra el actual Jefe de PIF, por un presunto delito de menoscabo de la actividad sindical.


29 de junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario