viernes, 6 de abril de 2012

MITOS Y MENTIRAS DE LOS SINDICATOS.

Queremos dejaros para la lectura de éstos días, un articulo que intenta desmontar todos esos “mitos y mentiras” que se están lanzando contra los sindicatos, especialmente antes, durante y despés de la Huelga General del 29M,  parece ser que están haciendo mella en quien no debiera hacerla: los trabajadores y trabajadoras.

Tod@s habréis oído alguna vez:
  • “Los sindicatos tienen cada vez menos soporte laboral y social”
  • “Los sindicatos se lucran con las ayudas que reciben para la formación profesional continua de   los trabajadores
  • “Los dirigentes sindicales ‘viven del cuento’ en vista de lo que hacen”
  • “Las horas sindicales se utilizan para excusarse del trabajo mermando la productividad”
  • “Los sindicatos no sirven para nada”
……Y muchas más lindezas parecidas. Para desmontarlas os hemos traído éste escrito de 12 paginas, para que en éstos días de asueto para algunos os toméis la molestia de leerlo y os aclarará muchas de éstas incógnitas. Esta escrito por un Catedrático de Universidad, Joaquim Juan Albalate

http://www.elintercambiadordigital.com/web/wp-content/uploads/2012/04/mitos-y-mentiras-sobre-los-sindicatos.pdf

miércoles, 4 de abril de 2012

JÓDASE, LOS SINDICATOS AÚN SEGUIMOS EXISTIENDO Y FUNCIONANDO

Jódase, los sindicatos aún existimos
José Rodríguez
Es curioso como la derecha "civilizada" catalana, en cuanto trata el tema del mercado laboral y la lucha de clases coincide con la peor de las cavernas reaccionarias de la derecha mesetaria. La editorial de La Vanguardia firmada por el subdirector, Alfredo Abián no parece digna del diario que la firma sino del peor de los editorialistas lisérgicos de Gaceta o Libertad Digital.
La "derecha civilizada" catalana se suma a la más rancia y cavernaria derecha española para marcarse el lujo de difamar alegremente a los sindicatos. Si algo me deja claro su editorial falaz, señor mío, es que los sindicatos aún estamos más vigentes que nunca y que aún seguimos siendo la última línea de defensa del estado del bienestar y de los derechos de los trabajadores. Y visto lo bajo que ha caído para difamarnos, es que aún somos una herramienta eficaz.
Como le digo, jódase aún seguimos existiendo y funcionando.

leer artículo completo

martes, 3 de abril de 2012

Por suerte tenemos material audiovisual en internet para ver como hablaba el PP desde la oposición contra
la Reforma Laboral anterior, por la que también convocamos una huelga general, sus argumentos en contra contradicen lo que dicen en defensa de la que acaban de aprobar.  Hablaban de una reforma laboral que era un fracaso anunciado, por la forma y por el fondo, porque no había sido negociada con los sindicatos, no convencía ni a los trabajadores, ni a los sindicatos, sin negociación.  No está pensada para contratar sino para despedir, hay que hacer una reforma para fomentar el empleo y no para despedir.. ¿y ahora que?


 

Soy un sindicato ¿Me conoces?


Soy un sindicato ¿me conoces? Bajo este nombre se esconde un trabajo histórico, didáctico e interactivo para dar a conocer la labor de estas organizaciones. Creada por 2 profesores e impulsada por CCOO, vamos a conocer los contenidos y los efectos de esta guía para los más jóvenes.

lunes, 2 de abril de 2012

Carnet de paro: El Gobierno fomenta el fraude fiscal

Permitir que los delincuentes que eluden sus obligaciones con Hacienda puedan blanquear su dinero a cambio de pagar un tipo mucho más bajo que el resto de contribuyentes, y que encima el Gobierno les garantice confidencialidad a la hora de hacer este enjuage rompe con el más elemental sentido del decoro.

Un plan de regularización fiscal que suponga de hecho una amnistía para los defraudadores es impresentable, injusto y antisocial. Y en estos términos lo calificó, en junio de 2010, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, al subrayar la "paradoja de que a los que pagan impuestos se les suban y a los que no, se les perdonen". Con estas palabras criticó la número dos del PP el presunto plan de regularización fiscal para aflorar dinero negro que, según ella, preparaba el Gobierno socialista. "No es de recibo que a los que pagan se les suban los impuestos y a los que defraudan se les perdone [...]. Es impresentable que la salida de la deuda sea amnistiar a los que defraudan", dijo Cospedal.
leer artículo completo : A primera vista, aprobar unos Presupuestos socialmente restrictivos que agravarán la recesión y el desempleo, concediendo al mismo tiempo u...

Manifiesto de 55 catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

“La reforma laboral es contraria al estado social y democrático de Derecho”

Los abajo firmantes, catedráticas y catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, consideramos un deber cívico hacer pública nuestra opinión de expertos sobre la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, la cual introduce un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales, basado en dos pilares esenciales: un delicado equilibrio entre poderes empresariales y derechos sociales y un estímulo a las expresiones de diálogo social, articuladas de manera señalada a través de la negociación colectiva

leer artículo completo

EL PP HIZO CAMPAÑA CONTRA LA INMIGRACIÓN, PERO NO ES RACISTA CON EL DINERO NEGRO

Los über-ricos que decidan sacar el dinero de sus paraísos fiscales, meterlo en bolsas de basura Louis Vuiton y blanquearlo en España, recibirán como "castigo" una presión fiscal del 10%. Y los que no, sentirán como cae sobre ellos todo el peso de la Ley. ¿Sabéis esa ley que durante decenios ha sido incapaz de erradicar la estafa al fisco? Pues ésa.

leer artículo completo

¿Quién arruina a las pequeñas y medianas empresas que crean empleo? - Juan Torres López - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

La deuda total con autónomos y pymes es de unos 50.000 millones de euros. Pues bien, según los técnicos del Ministerio de Hacienda que de esto son los que más saben, la evasión fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas españolas fue de unos 42.711 en 2010. Es decir, que simplemente logrando que los más ricos de España pagaran como los demás podría saldarse la deuda que atenaza a estos empresarios en un solo año y evitar que volviera a repetirse en el futuro.

La solución ante la deuda que proponen los neoliberales, recortar gasto público y especialmente el de carácter social, no es la única ni la mejor. Cuanto menor sea este gasto, menos demanda tendrán las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos y peor será su situación. Por el contrario, acabar con la evasión fiscal es mucho más expedito, más eficaz y menos oneroso para las propias empresas y para el conjunto de la sociedad.
leer artículo completo

Los Presupuestos del PP - Juan Torres López - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

Estos Presupuestos responden al empecinamiento de las autoridades europeas, compartido por los dirigentes del PP, en creer que el problema que tiene la economía española es el déficit público cuando el verdaderamente grave es la deuda privada y la situación de la banca.
El error consiste en tratar de salir de la situación en la que estamos dando recursos sin límite a los bancos para que echen el peso de la deuda que han generado por su irresponsabilidad sobre las espaldas del resto de la economía y en exprimir a consumidores y empresas para que la paguen de sus bolsillos.
leer más

¿Por qué no se habla de la reforma empresarial? - Vicenç Navarro - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

Las grandes empresas entienden el mundo como un mercado. Y sus trabajadores están también en todo el mundo. Se construye así un mundo en el que unos pocos, las élites dirigentes de tales empresas, tienen todo el dominio, frente a la mayoría de las clases populares, que se van empobreciendo en la medida que tales empresas van desplazándose de país en país en busca de trabajadores de bajos salarios, asegurándose su consumo mediante el desplazamiento de sus mercados.

leer más