martes, 15 de octubre de 2013

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL PROGRAMA RADIO SINDICAL

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCALPrograma de la RADIO SINDICAL CC.OO. donde se trata este tema y se entrevista al Secretario de la FSC de las Comarques del Sud FSC-PV CC.OO. 
Juanjo Noguera
Una involución democrática. El “Austericidio” como estrategia.
Incidencia sobre la red pública de servicios sociales a la ciudadanía
Desmontar educación, servicios sociales,…
Qué hay detrás de esta decisión del Gobierno Central ???



lunes, 14 de octubre de 2013

¿Hasta dónde vamos a aguantar?

El ataque que está sufriendo la clase trabajadora en este país es de una dimensión escalofriante. No es algo casual, está meditado. Hay un análisis de cuales son los nichos de negocio, hay un análisis en donde se identifican cuales son las parcelas desde las que se puede transferir capital del ciudadano medio al bolsillo de quienes tienen el control económico, hay un análisis de cuales pueden ser los elementos de defensa de esa ciudadanía y una estrategia de arrasar con los mismos, hay una planificación de todo el proceso de destrucción dirigida a permitir que la ciudadanía digiera e interiorice todas y cada una de las pérdidas e impida la respuesta colectiva que aborte el cambio de sociedad que nos quieren imponer.


FIRMA CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE.
Pincha aquí para firmar, tu firma importa

PROGRAMA RADIO SINDICAL CCOO ALICANTE 11 DE OCTUBRE



Ya tenemos disponible el podcast del último programa de Radio Sindical; puedes escucharlo desde cualquiera de estos enlaces: 



Los contenidos del programa del pasado viernes 11 de octubre han sido:
Lluvia de titulares
Reforma de la Ley de Administración Local con Juanjo Noguera, Secretario General de FSC de las Comarcas del Sur.
Riesgo biológico en la limpieza pública, Salud laboral con Javier Pérez
Igualdad: Irene Ugalde y María Candelas hablan de violencia machista
El rincón del gato: artículo "hambre, miseria y extranjería", noticias flamencas y cante por bulerías con Fernanda de Utrera y Diego del Castor. 

CONCENTRACION JUEVES 17 DE OCTUBRE POR LA DEFENSA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN ALICANTE


POR LA DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, por la defensa de los derechos laborales y sociales, CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES 17 A LAS 10'30 EN LA PUERTA DE LA CONSELLERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, Avenida Aguilera, 1  (puerta del Teatro Arniches)


Como sabréis por los medios de desinformación, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido no pagar los kilómetros que el transporte público de autobuses realiza fuera del termino municipal de Alicante, al haber dejado de pagar la generalitat el dinero correspondiente a los años 2011 y 2012 y no tener previsto pagar tampoco nada en el 2013.

Esta situación puede provocar la ruptura del TAM (transporte Area Metropolitano) si los ayuntamientos de dicha area no asumen el coste, y no están por asumir.  En este caso los usuarios del transporte público veríamos como se nos perjudica de manera importante al tener que pagar una cantidad distinta dependiendo de a donde se vaya, y no tener la posibilidad de hacer transbordos.

Pero existe otra posibilidad, y esa parece que está cogiendo cuerpo.  Es volver a licitar la concesión del transporte interurbano, caducada hace dos años y ahora mismo en prórroga, para que cualquier empresa pueda participar en la licitación, A PRECIO DE CONVENIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.  Al no existir la subrogación en el convenio, y tener los trabajadores de Alcoyana un sueldo superior al convenio conseguido gracias a una movilización de CC.OO. con más de once días de huelga, conllevaría la perdida de la concesión para Alcoyana y el despido de más de un centenar de trabajadores.

POR ESTE MOTIVO, POR LA DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, por la defensa de los derechos laborales y sociales, ES IMPORTANTE la PARTICIPACIÓN EN  LACONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES 17 A LAS 10'30 EN LA PUERTA DE LA CONSELLERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, Avenida Aguilera, 1  (puerta del Teatro Arniches)

la concentración se convoca por CC.OO. en Alcoyana y MASATUSA, y estaremos dando animo y fuerzas a los delegados de CC.OO. que se van a entrevistar con el Director de Transportes de la Generalitat Valenciana.  Es importante contar con el apoyo de todo aquella persona que esté en disposición de acudir.

domingo, 13 de octubre de 2013

CONFERENCIA EN TORNO AL DIA MUNDIAL CONTRA EL FRACKING O FRACTURA HIDRAULICA


ENERGÍA, CLIMA Y ECOSISTEMA: del paradigma del crecimiento al paradigma del desarrollo

Ponente: José Anastasio Urra (Profesor e Investigador de la Facultat d'Economia de la Universitat de València y miembro de la Comisión Económica de ATTAC-País Valencià)


ATTAC ElxMargalló-Ecologistes en Acció y Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja os invitamos a la conferencia organizada en torno al Día Mundial Contra el Fracking (o Fractura Hidráulica).
Asimismo, la Filmoteca de los Cines Odeón proyecta del 16 al 20 de octubre la película Tierra Prometida, de Matt Damon, un largometraje totalmente recomendable, inspirado en las devastadoras consecuencias ambientales y sociales que ya está teniendo la implantación del fracking en otras partes del mundo. Los pases son a las 17:30, 20:00 y 22:30.

------------------------------------------------------------------------
En la actualidad estamos inmersos en una crisis sistémica en la que el capital financiero intenta mantener su poder e influencia a cualquier precio. Ello se traduce en la generalización de una economía especulativa alejada de la economía real y productiva, en el expolio mundial de la rentas del trabajo, en la erosión y descapitalización del Sector Público y, cómo no, en una explotación irracional de los recursos naturales que nos acerca cada vez más peligrosamente a los límites ecológicos del planeta y, por ende, a los de nuestra propia supervivencia.

Una muestra de esa irracional explotación de recursos es la expansión del Fracking, una tecnología para la extracción de gas que presenta unos riesgos de degradación ambiental y de afección a la salud humana exorbitados y que, por si fuese poco todo esto, presenta además una baja tasa de rentabilidad energética. Una situación que nos da una idea de a qué intereses representa la reciente decisión del gobierno de dar vía libre al fracking en el Estado español.

El Fracking fractura geológica, fractura, ecologica... J.A. Urra Urbieta