viernes, 25 de enero de 2013

NOTA DE PRENSA CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR PUBLICO






:Secretaría de Comunicació 
Intercomarcal L´Alacantí-Les Marines

:: Nota de prensa :

En defensa de los Servicios Públicos
Continúan las movilizaciones del sector público que, este viernes, anticipan la manifestación que la comunidad educativa ha organizado para mañana.
                                                                                                                           
Alicante, 25 de enero de 2013



Un viernes más, trabajadores y representantes sindicales han aprovechado el tiempo de descanso de su jornada laboral para concentrarse ante la puerta de su centro de trabajo y exigir que los responsables políticos de la administración dejen de maltratar los servicios públicos y las condiciones de trabajo del personal que lo atiende.

La Diputación, el Hospital, Correos, el edificio PROP, la estación de RENFE, entre otros lugares, han sido testigos de la movilización del personal público que sigue insistiendo en que la defensa de los servicios públicos es la garantía de los derechos sociales. Varios centenares de trabajadores y trabajadoras mantienen una movilización que va a ser continuada con la reclamación contra la supresión de la paga extra de diciembre pasado. La Plataforma Valenciana que reúne a sindicatos y asociaciones profesionales de empleados públicos decidió iniciar las reclamaciones tanto a nivel individual como colectivo en función de la situación laboral del personal.

Como continuación de la movilización en defensa de lo público, recordamos que mañana, sábado, 26 de enero, a las 18 hrs y desde las escaleras del IES Jorge Juan, tendrá lugar una MANIFESTACIÓN en defensa de la enseñanza pública en la que la comunidad educativa convoca a toda la ciudadanía que esté por un modelo educativo justo, igualitario, democrático y, por lo tanto para mostrar el rechazo a la ley Wert que mercantiliza la educación, la precariza, la convierte en un instrumento adoctrinador y la prepara para entregarla a su privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario