martes, 5 de febrero de 2013

BOLETIN DE SALUD LABORAL NR. 6



FSC ALICANTE   
 SALUD LABORAL

BOLETÍN INFORMATIVO nº6 año 2013


ESCUELA DE SALUD LABORAL PARA DELEGAD@S DE PREVENCIÓN

COMO  ORGANIZAR  LA  PREVENCIÓN

La prevención de riesgos laborales consiste en desarrollar una acción permanente de identificación, evaluación y control de los riesgos laborales. Para ello, las empresas se deben de dotar de una estructura organizativa, con funciones y prácticas definidas, y procedimientos para la participación de los y las trabajadores/as. Esto no estaría completo sin un sistema para controlar los resultados de estas actividades.

Los contenidos de este sistema son:


·        Política preventiva y gestión integrada
·        Plan de Prevención
·        Evaluación de riesgos laborales
·        Comité de seguridad y salud
·        Servicios de prevención
·        Vigilancia de la salud
·        Equipos de protección individual (EPI)
·        Organizar primeros auxilios y emergencias
·        Investigación de accidentes de trabajo
·        Señalización de seguridad
·        Notificación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
·        Formación en Salud Laboral
·        Sistema de información
·        Coordinación empresarial
·        Controlar la ejecución, los resultados y la satisfacción
En los siguientes números de nuestro boletín iremos desarrollando todos los epígrafes.

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