lunes, 20 de febrero de 2017

SITUACIÓN INSOSTENIBLE DE LA POLICIA PORTUARIA EN ALICANTE

Según nos informa el Comité de Empresa, del que CC.OO. forma parte, la situación de la Policía Portuaria de Alicante es insostenible. 



Desde hace años se vienen denunciando la falta de personal existente en la Autoridad Portuaria de Alicante y demandando un cambio en su política de recursos humanos en una apuesta de futuro responsable y consecuente.

Las previsiones que se venían efectuando se han visto, lamentablemente, superadas sobre todo en el caso del Servicio de la Policía Portuaria. Este servicio esta desarrollado en la actualidad por 28 agentes, de ellos un 43% con contrato de relevo e interinos. Muchos de estos agentes cuentan con más de 10 años de antigüedad con contratos temporales y sufren amenazas en cuanto expresan que sus relaciones laborales pueden encontrarse en fraude de ley, entre las que se incluye un posible despido pretextando indicaciones provenientes de Puertos del Estado.


Con este escenario de inmovilismo y presión es imposible ofrecer uno de los servicios generales que establece la  Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante como competencia de las Autoridades Portuarias y de prestación directa como es el servicio de Policía en las zonas comunes.

Tras meses de denuncia de la falta de personal no se acude siquiera a la bolsa de trabajo existente y se está suscitando una situación de inseguridad en el Puerto de Alicante , sin establecer ninguna vía de negociación posible para aumentar la plantilla , al tratarse de una  necesidad urgente a acometer por la  Autoridad Portuaria de Alicante junto con Puertos del Estado.

Desde CC.OO. compartimos el sentir de las trabajadoras y trabajadores que prestan un servicio público en tan complicadas condiciones y nos sumamos a la exigencia de buscar una solución, que, lógicamente, pasa por la escucha y desarrollo de las reveindicaciones expresadas por el Comité de Empresa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario